Un suboficial de la Policía Nacional (PN) fue asesinado anoche por uno de dos desconocidos que supuestamente se resistieron a ser apresados en el sector Guazuma, El Fundo, Baní, provincia Peravia, donde el ahora occiso realizaba labores preventivas junto a un raso en una unidad motorizada.
Según un comunicado de la uniformada, se trata del sargento mayor Víctor Manuel Santos Báez, perteneciente a la Policía Preventiva, quien murió a causa de herida de bala en la región axilar, ocasionada por desconocidos que se transportaban en una motocicleta de marca desconocida.
«El reporte preliminar del caso refiere que el suboficial Santos Báez (hoy occiso) realizaba labores preventivas junto al raso David Alexander Bidó y alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se desplazaban por la calle “La Cura”, del sector Guazuma, hicieron contacto con dos hombres que a su vez viajaban en una motocicleta», detalló.
La institución del orden precisó en su informe que ambos agentes trataron de detener a los desconocidos, que hicieron caso omiso y realizando varios disparos, de los que uno alcanzó al sargento mayor Santos Báez.