Descubre y disfruta de un colorido mestizaje artístico

Rostros. Exposición fotográfica Barroco Tropial
Rostros. Exposición fotográfica Barroco Tropial

Hasta el próximo 23 de septiembre se exhibe la exposición “Barroco tropical” segundo trabajo de colaboración de la fotógrafa Alina Vargas Afanasieva y el director de arte y escenógrafo Yeimy Díaz Romero.
En esta muestra de arte fotográfico e instalaciones los artistas cuentan la historia de diversos personajes de la cultura popular dominicana. Este “mestizaje artístico” se presenta en el Centro de la Imagen gracias al auspicio del Banco Popular Dominicano.
La curaduría de esa muestra recayó sobre Carlos Acero, director del Centro de la Imagen, quien durante una breve intervención explica que el eje temático de la exposición invita a observar algunos elementos de la cultura como “íconos de su propia identidad”.
“Alina y Yeimy tomaron como punto inicial la cotidianidad dominicana y la influencia del Viejo Mundo desde su etapa de la colonización hasta la actualidad, dentro de un universo fantástico, satírico y elegante, todo visto desde la época del barroco”, destacó Acero.
Agregó que la muestra deja al público una serie de interrogantes acerca de sus valores culturales y cómo percibe los mismos. Según la densidad de los contenidos ésta será mixta debido a que el objetivo es dar una visión particular y especializada de un tema en concreto.
La apertura fue a casa llena, y los invitados disfrutaron de esta muestra sin importar el calor que arremete con la ciudad.


COMENTARIOS