Desde Dominicana protestarían contra Trump y su equipo

Presidenta del Partido Demócrata en República Dominicana, María Elena O'Rorke.Hoy/Fuente Externa 1/2/17
Presidenta del Partido Demócrata en República Dominicana, María Elena O'Rorke.Hoy/Fuente Externa 1/2/17

Nueva York. La presidenta del Partido Demócrata en República Dominicana, María Elena O’Rorke, declaró que desde República Dominicana se pretende hacer un movimiento para llamar a los congresistas a unirse a las protestas contra las medidas que ha impuesto el presidente Donald Trump y algunos de los nombramientos de miembros de su gabinete.
Expresó que estadounidenses en el país, como los que fueron a trabajar con el Cuerpo de Paz, y dominicanos-americanos, la han contactado, preocupados por las decisiones de Trump.
Dijo que la han contactado por correo electrónico y a través de la página web del partido, como ocurre por todas partes. “Tu puedes llamar a un congresista y decirle no estoy de acuerdo con el nombramiento de la encargada de, educación, que es algo ahora mismo que lo están moviendo, y van sumando llamadas. Esa gente quiere que yo les contacte con quienes ellos tengan que hacer su llamado, también, para ellos sumarse”.
Sostuvo que la gente está preocupada con algunos de los nombramientos del equipo del gabinete de Trump.
En tanto, los activistas del Partido Demócrata en República Dominicana, José Ramón (Pupo) y Eulogio Santiago, afirmaron que el partido nunca antes se había visto tan fortalecido como ahora, debido a la labor de su presidenta O’Rorke, y del equipo de coordinadores por provincias, quienes desarrollan los programas destinados a mantener informados y asesorados a todos los estadounidenses residentes en el país y a los dominicanos nacionalizados en Estados Unidos.
El trabajo de O’Rorke radica en localizar a los 300 mil ciudadanos dominicano americanos que están en República Dominicana, por los menos un 85%.
De acuerdo a O’Rorke, el partido solo tenía registrado mil y pico de miembros y la membresía se ha triplicado.
Dijo que muchas personas no se registran en el partido, sin embargo, se acercan para votar. “Estamos tratando de tener ese banco de datos, con ese paquete de personas registradas, localizarles, para que en el momento de que haya que tocarle al Senado y al Congreso por algo que uno no esté de acuerdo, cada uno pueda mandar ese mensaje. Con la fuerza del grupo, uno puede lograr unos cambios en Estados Unidos”.


COMENTARIOS