Desde el 1 diciembre no hay restricción a centros nocturnos

COLMADONES DE LA CAPITA Y DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO –  Recorrido observando como se desenvuelve la gente en este tipo de negocio, lo temprano de la hora y la fecha tal vez es el motivo por el cual no hay gran cantidad de parroquiano 

En la FOTO: 
SUPER FRIA AA

Del sábado 1° de diciembre al lunes 7 de enero de 2019, no habrá restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
El Ministerio de Interior y Policía informó en un comunicado que la medida es fruto del consenso luego de de consultas, encuentros y concientización con representantes de los establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños.
Pero alertó que aumentará la vigilancia en esos negocios, para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público y evitar ruidos nocivos y molestos que produzcan contaminación sonora.
“Queda establecido que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a esos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, establece el documento.
Indica que en tal virtud, los dueños y administradores serán responsables, frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes.
Afirmó que la decisión la implementan con el único interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales, de manera que la ciudadanía pueda festejar la temporada navideña sin que sean favorecidas las extralimitaciones de ningún género.
El horario normal de cierre de los centros nocturnos es 12:00 de la medianoche de lunes a jueves y hasta las 2: 00 de la mañana viernes y sábado, salvo excepciones autorizadas.