Desde hoy oficiarán actos religiosos en memoria de José Rafael Abinader

José Rafael Abinader

La familia Abinader Corona invitó hoy a las misas que serán oficiadas en memoria del doctor José Rafael Abinader Wassaf, cuyo sentido fallecimiento ha provocado gran pesar y motivado condolencias de diferentes personalidades y sectores del país.

Los primeros oficios religiosos serán efectuados este lunes en Nueva York a las 7 de la noche en la iglesia Santa Cruz, 715 W 179 St. Esq, FT. Washington, Av. Manhattan, NY. Hoy también y a la misma hora, en la iglesia Buen Pastor de Salcedo el padre Juan Alberto Díaz oficiará una misa.

Este martes en la Catedral de Santiago a las 6 de la tarde, y a solicitud de varias personalidades, habrá también un oficio religioso en reconocimiento a los aportes al país del destacado servidor público, quien fue senador provincial y nació en el municipio de Tamboril, perteneciente a esa provincia.

El próximo jueves será celebrado el Novenario en la Casa San Pablo, de la avenida Rómulo Betancourt, casi esquina José Núñez de Cáceres, Distrito Nacional, a las 6:30 de la tarde, con la presencia de Rosa Sula Corona hoy viuda Abinader, sus hijos José, Rita y Luis Abinader Corona, nietos, sobrinos y otros familiares, amigos y allegados.

Abinader Wassaf ha sido ampliamente reconocido como funcionario honesto y eficiente en diferentes cargos públicos y privados, incluyendo los de dirigente político, senador de la República por Santiago, académico, escritor y exitoso emprendedor.

Murió a la edad de 89 años en su hogar, acompañado por su familia, en las primeras horas del domingo 4 de este mes, luego de padecimientos que afectaron su salud durante meses.

La familia Abinader Corona ha expresado por diferentes vías su agradecimiento por las condolencias recibidas por parte de representantes eclesiásticos, empresarios, funcionarios, dirigentes políticos, comunicadores, amigos, relacionados y personas del pueblo que apreciaron la humanidad y sencillez del fallecido.

Los restos del doctor Abinader fueron velados en la funeraria Blandino, recibieron un ceremonial de estado en el Congreso Nacional, reconocimiento por su Partido Revolucionario Moderno, homenaje en la Universidad Dominicana O&M, de la que fue fundador, rector y presidente del Consejo, y finalmente recibió cristiana sepultura en el cementerio Jardín Memorial.