“¡Desencantada!” Encanta en su primera función

“¡Desencantada!”  Encanta en su primera función

Sencillamente excepcionales son las damas que hacen los papeles de princesas de Disney en la comedia musical “¡Desencantada!”, cuyo estreno fue la noche del jueves en Blue Room de la plaza Blue Mall en Santo Domingo.

En esta versión en español y “aplatanada” de la obra de Broadway que todavía se exhibe en Nueva York, Crystal Marie hace de Blancanieves, María del Mar es la Bella Durmiente, Beatriz Santana es la princesa que besó al sapo, Zeny Leyva interpreta a la Cenicienta, Crystal Jiménez es Rapunzel, Rosa Aurora López como Mulán, Elena Castro es Bella y Gabriela Desangles hace el papel de la Sirenita.

Con una adecuada escenografía del castillo de Disney, a cargo de Marcos Malespín Estévez, y el manejo puntual de las luces de Ariel Ramos, las siete protagonistas hacen reír a la concurrencia con sus gestos y parlamento, contando y cantando los desencantos de las princesas, quienes muestran su desacuerdo por la explotación que sufren en los filmes, libros y muñecas hoy en día.

Una de las sátiras más jocosas del montaje dirigido por Luis Marcell Ricart es la que realiza Gabriela Desangles en el rol de la Sirenita, pero embriagada, torpe y cómica, lo que combina con baile y canto. Sorprendió también la espontaneidad con la que la cantante Crystal Marie desarrolla su papel de Blancanieves, así como la comunicadora y actriz Zeny Leyva, quien encarna a la Cenicienta. “¡Desencantada!” sigue esta noche, el jueves 18, sábado 20, jueves 25 y sábado 27 de este mes, para continuar el jueves 2 y sábado 4 de julio en Blue Room. La producción es de la empresa Theamus .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas