Designa personal de servicios exterior

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández nombró ayer personal en el servicio exterior así como de embajadores adscritos a la Cancillería. En la embajada en Madrid, Maritza Isabel Bello Martínez sustituirá como consejera a Clara Melanie Zaglul, mientras Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, y Angie Shakira Martínez Tejera tendrán el mismo rango.

En la embajada en Caracas, fueron nombrados consejeros Eddy Matos Díaz, Bieleida Clorisaint Hilaire, Eduardo Duarte, Dinorah Contreras y Miguel Ángel González en sustitución de Rafael Zapata Luna.

En Haití, serán consejeros Eridania Suero Alonzo en lugar de Marcelo de Jesús Bourdier Domínguez; Esmeldin Rafael Jiménez Jiménez sustituye a Juan Ramón Veras Almonte, y César Pérez González sustituye como agregado a Sergio Antonio Peña Reynoso. Dario Fortuna será vicecónsul en Juana Méndez.

En la embajada en México serán consejeros Ninoska Torres Castro y Andrés Fidel Lora Bastidas, en sustitución de María Isabel Castillo Báez; Fausto de León Ministro, en Uruguay, Rita Hertz Castillo Almonte, en Italia.

En Trinidad y Tobago serán consejeros Yamil Matos, en lugar de Karina Rodríguez Martínez, y José Ortiz. En la misión de la OEA serán consejeros Silvia Medina y Mariela Sánchez de Cruz en la de la ONU.

En Italia Consuelo será consejera Matos Gómez y Natalie G. Isaacs primera secretaria en Italia, en lugar de Mercedes Bernard Pichardo.

En Caracas serán consejeros Félix Bolívar Amezquita y Ramón Gómez; en Guatemala William Morel en lugar de Sumadhi Fernández y en Buenos Aires, Glemis José.

Zoila Cristina Durán de Jesús será vicecónsul en Madrid. Enrique Santana Piera será vicecónsul en Panamá y Claudina Castellanos Cordero auxiliar del consulado en Nueva York; Channy Somalí auxiliar del consulado en Puerto Príncipe, en sustitución de Abdom Báez Almonte y María del Carmen Vicente Yepes, cónsul en Chicago, y Francisco Ferreiras, vicecónsul.

Como auxiliares a Raquel Indira Montás Artero, en el consulado en Miami, e Ivonne Carina Bayero Viena, en Barcelona, España.

Serán embajadores adscritos a la Cancillería Vinicio Grisanty Hernández, Luis Manuel Piantini, ex vicegobernador del Banco Central, en lugar de José Ares Guzmán; Francisco F. Schiffino Díaz, honorífico con salario de un peso mensual; María A. Mercedes Reyes, asistente de la Escuela Diplomática y Consular, en lugar de Ada Hernández Jiménez; Ramón Antonio Altagracia Ortiz, asesor de asuntos de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismos y conferencias internacionales en sustitución de Gerardo Alemán.

También Joel Lantigua y Louis Libert Bogaert Marra, honoríficos con un salario honorífico de un peso al mes; Rosángela Batlle Damirón, encargada de Pasaportes de Categoría en lugar de Prisca Violeta Mazara; César Augusto Heyaime de los Santos, en recursos humanos, en lugar de Carolina Torrens Desjardeins; Manuel R. Polanco, encargado de la sección de Legalizaciones Consular en lugar de Vicente Lora y a Ravel Rubio, encargado de visas; Fernando Arturo Pérez Matos, subencargado del departamento Consular y Porfirio Chaín Matos, asistente del departamento Consular, y Gerardo Bogaert Marra, subencargado de inspección de embajadas y consulados.

Los nombramientos están contenidos en los decretoe 1257-04, 1258-04, 1259-04, 1260-04, 1261-04, 1262-04, 1263-04, 1264-04, 1265-04, 1266-04, 1267-04, 1268-04, 1269-04, 1270-04, 1271-04, 1272-04 y 1273-04.