Designan a Méjico Ángeles Lithgow como nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo

Méjico Ángeles Lithgow.
Méjico Ángeles Lithgow.
Barrick Pueblo Viejo anunció hoy que a partir del primero de febrero Méjico Ángeles Lithgow asumirá la posición de presidente de la empresa en el país, en sustitución de  Manuel Rocha, quien pasará a ser  el vicepresidente senior corporativo.
 Ángeles Lithgow, ha contribuido con el establecimiento y crecimiento de la empresa desde el inicio de la construcción en el 2007, como responsable del área de Relaciones Gubernamentales, siendo el primer gerente dominicano contratado por la empresa, explica una nota de prensa enviada por la institución.
 El nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo es dominicano, Licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con maestrías en Finanzas, Regulación Económica del Sector Eléctrico  y en Defensa y Seguridad Nacional, tiene además, una especialidad en Estudios Geopolíticos. En su trayectoria ha asumido roles de liderazgo como la dirección de proyectos de Desarrollo, en el sector eléctrico y en relaciones institucionales.
Por su parte Rocha, quien era el presidente desde el 2012, contribuirá, en su nuevo rol, con las operaciones de los países donde Barrick opera a nivel global, asumiendo una función de líder de sus directores ejecutivos y presidentes, para de ese modo colaborar con la implementación de políticas y prácticas del más alto nivel, y así garantizar las interacciones con las comunidades, gobiernos y los demás socios externos. Esta labor la llevará a cabo desde sus oficinas en los Estados Unidos.

COMENTARIOS