Designan enlace entre CAASD y Cuerpos de Bomberos del GSD

cassd

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, instruyó a las direcciones de Operaciones y Servicios Sociales coordinar con los cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para ampliar las facilidades con el abastecimiento de agua y asistencia con los camiones cisternas de esa institución.

Montás informó que la CAASD avanza en el diseño del programa para la construcción e instalación de nuevos hidrantes en zonas industriales, centros comerciales, residenciales y lugares públicos concurridos, a fin de facilitar el llenado de los camiones de las diferentes estaciones de bomberos.

Tras el incendio que consumió “el Séptimo Cielo” del Estado Quisqueya, el funcionario se reunió con los ingenieros Luis Salcedo y Arismendy Santana, directores de Operaciones y de Sociales, y con el licenciado Carlos Pou, gerente Financiero de la CAASD, para que en casos como el ocurrido en el Estadio Juan Marichal pongan al servicio de las unidades de los cuerpos de bomberos las estaciones de llenados de camiones cisternas, conocidas como “llenaderos”.

Montás designó como enlace entre los cuerpos de bomberos y la CAASD al licenciado Pou, quien además es oficial superior del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, para que juntos a los ingenieros Salcedo y Santana ofrezcan todas la colaboración que se requiera de la institución encargada de distribuir el agua en el Gran Santo Domingo.

“Los llenaderos del kilómetro 9, del Darío Contreras, El Quisqueya del Ensanche la Fe, de La Lechuga y todos los camiones cisternas de la CAASD, estarán a disposición del Cuerpo de Bomberos cuando ocurran incendios como el que afectó al Estadio Quisqueya”, indicó.

Dijo que la CAASD siempre ha estado pendiente de estos lamentables sucesos para apoyar a la autoridad bomberil a sofocar los incendios tanto en lugares públicos, como empresas, industrias y propiedades de particulares.

Durante el 2017, la CAASD ofreció las facilidades de agua en camiones cisternas a los bomberos de Santo Domingo y del Distrito Nacional para combatir los fuegos que afectaron la industria del Plástico en la Zona Industrial de Herrera, los almacenes de Plaza Lama en la Autopista Duarte, el camión tanquero que se incendió en la autopista Duarte y otros fuegos.

“Para apoyar a los bomberos en el incendio que afectó el Estadio Quisqueya Juan Marichal, nos trasladamos al lugar con seis camiones cisternas y pusimos a la disposición de ellos el llenadero del Quisqueya, los hidrantes de la Plaza de la Salud y un personal de apoyo en la Estación Número 3 General José Oliva de la avenida John F Kennedy”, recordó Montás.


COMENTARIOS