Despedirá a marinos vinculados a tráfico

Por
info[@]hoy.com.do
28 agosto, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/227/460x390/0/9091AED7-02D3-4D8D-AF40-B35F2F35053F.jpeg

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El jefe de la Marina de Guerra advirtió ayer a su tropa que despedirá a quienes se les demuestre están involucrados en tráfico de personas para viajes clandestinos, porque tiene informes de inteligencia que revelan que hay marinos “que hasta empujan las yolas”.

El vicealmirante César Augusto de Windt Ruiz pidió a los tribunales que sean más energéticos contra los llamados “capitanes de yolas” y organizadores de viajes ilegales que son capturados y acusados.

De Windt Ruiz dijo que será drástico, amparado en la ley y los reglamentos, con los militares que se involucren en ese tráfico de personas.

El oficial afirmó que iniciará hoy un recorrido por la zona Este para estimular a los marinos para que cumplan con su deber y “no cometan el error” de involucrarse en el tráfico de personas.

“Al parecer en un viaje ilegal siempre debe estar involucrada alguna autoridad. Para eso haremos este primer recorrido por el Este para estar frente a frente a los oficiales y miembros, y advertirles que seremos tajantes en contra de los viajes ilegales y contrabando de armas y drogas”, expresó De Windt Ruiz.

Dijo que informes de inteligencia revelan que la organización de los viajes ha cambiado y que los promotores se han trasladado a lugares que no eran los que usaban regularmente para embarcar en las yolas.

Dijo que ahora están en zonas más al oeste como son Puerto Plata, Luperón y Barahona, porque las playas del este y noreste están más vigiladas.

Explicó que los organizadores, como consecuencia de que tienen que hacer un recorrido más largo, ahora deben utilizar motores de mucho mayor fuerza para poder hacer el trayecto a Puerto Rico.

Afirmó que al llegar a la jefatura puso especial énfasis en aumentar la vigilancia en las costas, porque el tráfico humano es un negocio en el que cada vez se involucran más personas.

De Windt Ruiz dijo que el recorrido que hará culminará mañana y cubrirá Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, río Soco, Cumayasa, Bayahibe, La Romana y Cabeza de Toro. Estos son lugares donde hay puestos y destacamentos de la Marina de Guerra, explicó.

Pidió a los familiares de los que pretenden embarcarse en esas frágiles embarcaciones para viajar a Puerto Rico que avisen con tiempo a la Marina de Guerra cuando conozcan de alguna organización que esté trabajando en esto para evitar más muertes.

Dijo que además de perder dinero en el intento, se pierden vidas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.