Despradel desaprueba ministro Medio Ambiente

A1

El diputado del Partido Alianza País, Fidelio Despradel, criticó el nombramiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, a quien calificó de un “hombre de negocios contradictorios con la protección de los recursos boscosos y acuíferos de la República Dominicana.
Solicita al presidente Danilo Medina colocar en esa institución a un funcionario defensor de los recursos naturales y no a Estévez, quien deja el Ministerio de Agricultura, para ocupar la nueva posición.
Calificó su designación en Medio Ambiente como “grave error del presidente Medina”, o intención deliberada de poner en riesgo lo poco que en los últimos años las comunidades organizadas han podido avanzar en la defensa de espacios como Valle Nuevo -parque declarada área protegida; el Valle de San Juan o Loma Miranda.
“Estévez, al igual que su antecesor, Luis Ramón Rodríguez, dirigió el Ministerio de Agricultura siendo un empresario de la importación de alimentos, y ahora es beneficiado con la dirección de la política medio ambiental, a pesar de ser un empresario importador de productos agroquímicos, agro-ínsumos y semillas relacionadas con la nefasta multinacional Monsanto”, declaró durante una sesión en la Cámara de Diputados. Depradel agotó un turno en el hemiciclo para llamar a los activistas medio ambientales, a la ciudadanía, a los sectores sociales y los diputados a estar pendientes de los pasos del ministro de Medio Ambiente, y evitar que sus intereses económicos, de importador, afecten las políticas públicas de protección del agua y recuperación de los bosques.


COMENTARIOS