Después de una semana alocada que podría empeorar ¿Cuánto vale un bitcoin?

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

NUEVA YORK .- ¿Cuánto vale un bitcoin? Últimamente nadie lo sabe a ciencia cierta, pero después de su alocada jornada del viernes, vale mucho menos que el jueves.

Tras sus caídas de los últimos días, la moneda digital bajó 30% de la noche a la mañana en Asia, y las cosas se pusieron tan frenéticas que el mercado cambiario en línea Coinbase suspendió operaciones.

Después el bitcoin recuperó gran parte del terreno perdido y cerró el viernes con una baja de 9,5% para quedar en 14.042 dólares, según el sitio especializado CoinDesk.

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero no todavía mientras aumenta la fiebre para adquirirlo: Muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen. “Las burbujas explotan cuando los últimos compradores ya ingresaron”, dijo Brett Weing, estratega de mercados en jefe de la firma First Franklin.

“¿Quiénes son los últimos compradores? El público en general, por desgracia”. Ewing dijo que 40% de los bitcoins están en poder de solo 1.000 personas, y los fondos de cobertura y otros inversionistas importantes empezarán a adquirirlos pronto. Sin embargo, esos fondos podrían comprar bitcoins y protegerse al apostar que bajarán. Los inversores minoristas podrían comprar bitcoins y ver después solo cómo caen.

“Me parece que los inversionistas deberían proceder con precaución, y creo que muchas personas entrarán sin entender de qué se trata”, afirmó.

Cuando el bitcoin se disparaba este mes, el volumen de operaciones alcanzaba niveles sin precedentes debido a las compras efectuadas por los inversionistas para lograr ganancias.

El precio del bitcoin había aumentado con mucha rapidez, pero el viernes regresó al que tenía hace dos semanas. El aumento del precio del bictoin, cuya utilización para comprar algo es difícil todavía, ha suscitado encendidos debates sobre la fecha de la posible explosión de la burbuja.


COMENTARIOS