Al exaltar como inmortal al profesor Arturo Morales Espinal, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoce a toda una vida dedicada a la formación y desarrollo de la juventud en varias generaciones.
La afirmación la hizo el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), para quien el reconocimiento a Morales Espinal es un “acto de justicia”.
Y agregó. “En nombre de los maestros y técnicos de Educación Física agradecemos a los miembros del Pabellón del Deporte Dominicano el tomar en cuenta al profesor Morales para esta justa distinción”.
A sus 79 años, el profesor Morales, oriundo de La Romana, no ha cesado de trabajar. “Este dominicano lleva 52 años de labor ininterrumpida, enseñando en varias disciplinas deportivas y su disposición es tan grande que dice que no piensa en retirarse”, expresó Mesa.
Agregó que para el Inefi es motivo de gran satisfacción la introducción de uno de sus miembros al Pabellón de la Fama , un hombre de vida ejemplar que ha construido un nombre con su trabajo tesonero, enseñando a muchos jóvenes.
Morales practicó el atletismo, salto, baloncesto y voleibol, entre otras disciplinas.