Destaca mejora atención de pacientes psiquiátricos

Altagracia Guzmán

La titular del Ministerio de Salud Público aseguró que con la habilitación de unidades de emergencia psiquiátricas que se habilitan paulatinamente en los centros hospitalarios, se mejorará la atención a los enfermos mentales sobre todo los que deambulan en las calles.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino destacó además el impacto positivo que esto tiene en las familias con pacientes psiquiátricos.
Recordó que hay casos de pacientes psiquiátricos que llegan a un estado de cronicidad por la falta de tratamiento oportuno y/o conocimiento de sus cercanos para tratar con ellos.
“De ahí la importancia de instalar estas unidades en los centros públicos para beneficios de las familias de escasos recursos”, expresó
Reiteró que esta medida es parte de la política de transformación en la atención médica en esa rama de la salud al contrastar que anteriormente los pacientes eran confinados en centros sin condiciones ni respeto a la dignidad humana, tal como era el caso del hospital psiquiátrico Rodolfo de la Cruz Lora, conocido popularmente como el 28.


COMENTARIOS