Personalidades representativas de la provincia La Vega ponderaron ayer el gran alcance social del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental (El Riito) de esa demarcación, que ha conllevado una inversión de más de RD$2 mil millones por parte del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo; el vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (Ucateci), Sergio de la Cruz de los Santos y directivo de la Fundación de Veganos Residentes en Santo Domingo (Provega) afirmaron que esa iniciativa ha posibilitado sacar a decenas miles de personas de la pobreza extrema, de la marginalidad y de los vicios.
Aseguraron que en la historia de la provincia La Vega nunca se había ejecutado una obra de alcance social de esa magnitud, especialmente por su impacto positivo en los pobres.
Los testimonios fueron externados luego de que una presentación que se hizo sobre el proyecto en los salones de la Ucateci dirigida a los comunicadores invitados Roberto Cavada, Miraba Ruiz y José Pintor (Pinky). La invitación les fue hecha por José Ramón Peralta ministro administrativo de la Presidencia, dependencia que tiene a su cargo la coordinación del proyecto cuya terminación se espera para febrero próximo.
El obispo Mejía Vallejo afirmó que “El Riito” constituye un ejemplo de las grandes obras que los gobiernos deben realizar en beneficio del pueblo dominicano.
“Soy testigo de que cómo era la vida en El Riito, a sus moradores les acompañé en sus demandas por mejores condiciones de vida; ahora esto es diferente, podrán vivir con dignidad”, expresó el prelado católico.