Destacan avances del sector transporte en gestión Medina

4D_Economía_03_1,p01~(1)

Los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, y de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, destacaron los avances y crecimiento que ha experimentado el país en materia de transporte, lo que a su entender dinamiza la economía dominicana e impacta de manera positiva en mejores condiciones de vida para la población.
El presidente de Codotatur resaltó que el sector de transporte turístico ha logrado un crecimiento de un 40% en lo que va de año, gracias al amplio flujo de turistas que registra el país y las inversiones en obras de infraestructuras viales.

Zamora indicó que con el respaldo recibido por parte del Gobierno y las facilidades hacia ese sector, se encaminan hacia un crecimiento sostenido que sobrepasa el 65 por ciento, al cierre de este año.

De su lado, el presidente de Fentrado afirmó que en materia de servicios en transporte de carga han alcanzado un crecimiento significativo, ya que han logrado mejorar sus flotillas de vehículos, han tenido acercamiento con el sector empresarial y el Gobierno.

Dijo que esos advenimientos positivos tanto con el sector empresarial como con el Gobierno, han impedido reajustes o incrementos en la tarifa en el transporte de carga.

Destacó como un logro también la aprobación de la Ley 63-17 sobre Movilidad Tránsito y Transporte.


COMENTARIOS