A pocos días del comienzo de la quinta edición del Latin America Amateur Championship 2019 (LAAC), se vive una gran expectativa la llegada por segunda vez a República Dominicana del torneo más importante para los amateurs de nuestra región.
Del 17 al 20 de enero, el campo Dientes de Perro, en Casa de Campo será sede una vez más del torneo que significará un trampolín para quien se consagre campeón, ya que conseguirá un lugar para jugar The Masters Tournament en Augusta, Georgia 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Para el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmudesí, el LAAC es un promotor no solo para la economía del país, eso por la cantidad de turistas que mueve durante esta semana, también inspirará a los jóvenes golfistas del patio, ya que jugarán con los mejores de la región.
Pero no solo será relevante para el ganador, sino también significará un nuevo impulso para el golf dominicano que buscará seguir en una curva ascendente en cuanto al crecimiento de la disciplina. El evento se llevó a cabo en el país con gran éxito.