Destacan ubicación de RD para traer inversiones

Por
info[@]hoy.com.do
25 marzo, 2012 8:58 pm Sé el primero en comentar

CASA DE CAMPO. La República Dominicana representa un gran mercado para futuras inversiones francesas debido a los diferentes tratados  que ha suscrito con varios países de Centroamérica y Estados Unidos,  pero se reconoció que se requieren reglas claras para atraer más inversión, sobre todo de esta nación, de acuerdo  a las conclusiones del Foro realizado en el marco de la Semana de Francia, en Altos de Chavón.

En las diferentes mesas redondas realizadas, sus exponentes aclararon que se requiere que el país fomente a través de reglas claras las leyes y reglamentos para futuras inversiones, no solo para la llegada de inversionistas franceses sino de otras naciones interesadas en invertir en el país.

De acuerdo a las conclusiones de los participantes en la mesa redonda sobre Incentivos Fiscales en el país, Energía Renovable, Ley de Cine, Ley de Pensiones y Rentistas se requiere que las entidades públicas del Gobierno cooperen para que los incentivos fiscales sean mucho más ágiles y rápidos.

Mientras que en la mesa redonda sobre Zonas Francas de Exportación: su Puerta de Entrada a los Estados Unidos y a la Unión Europea, entienden que aunque tienen un marco legal eficiente y reconocido a nivel nacional como internacional, es necesario que se incentive al inversionista europeo para que invierta en este sector. La atracción de inversionistas europeos es necesaria, ya que así se puede lograr no solo diversificar las exportaciones a través de las zonas francas, sino también el interés de nuevos empresarios, en este caso de origen europeo. 

La clave

Reconstrucción de Haití

En la mesa sobre la Reconstrucción y Renovación de Haití: El papel de República Dominicana y sus oportunidades, se llegó a la conclusión de que el país debe contribuir en la reconstrucción de  la vecina nación y no ser solo espectador. Expresaron que Haití es una oportunidad y un compromiso de largo plazo para el bienestar de esta nación pero se debe conocer las necesidades de este país.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.