Destruyen bancos del Bulevar Hermanas Mirabal en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/731/460x390/0/4D338608-6913-4160-8F58-0523381B5AA2.jpeg

Santiago. La delincuencia no perdona nada en esta ciudad”, señalan los vecinos y visitantes del Bulevar de las Hermanas Mirabal, donde prácticamente desaprensivos  han despojado los  brazos a los bancos colocados allí para el esparcimiento. Indican que los marginados sociales que hoy se dedican al robo y destrucción de los bancos de este importante parque, solo roban para comprar droga, ropa o salir a bailar, y lo hacen porque es fácil, y el castigo no existe.

“No roban por pobres o por hambre, roban porque la sociedad no es capaz de integrarlos a una vida honesta, empezando por sus padres y siguiendo por la falta de planes del Gobierno”, señalan.

Manifiestan que desde el 2006, fecha en que el bulevar fue inaugurado en la sindicatura de José Enrique Sued, nunca había pasado tal situación con los bancos y peor aun el lugar se  ha vuelto sede donde supuestamente convergen piperos y delincuentes.

Explican que en el lugar la delincuencia sigue creciendo y la autoridad  parece seguir negándose a poner más vigilancia en la zona. “Nosotros nos pasamos el día entero aquí esperando la llamada de los clientes y vivimos en carne propia todo lo que acontece en este lugar.

Aquí amanecen los piperos acostados en los bancos  o en el piso y nadie dice nada. Al contrario no hay ninguna vigilancia policial”, dice un chofer de taxi cuyo nombre prefirió omitir.

El Bulevar de las Hermanas Mirabal, nace en la avenida Antonio Guzmán y a  le cruzan las calles Colón y la Santiago Rodríguez desde donde se puede observar que los  bancos que fueron hechos especialmente para este parque con la insignia del escudo de la ciudad les han quitado los brazos, dejándolos sin la belleza y quitando la posibilidad  al usuario de  descansar en él.

Los vecinos advierten también  que esa situación ha alejado a transeúntes  y a turistas a visitar el  parque, que posee en su seno árboles milenarios como el Roble  y la Caoba y  los bustos de las Hermanas Mirabal.

Opinan que si bien es cierto que  hay un robo, no menos cierto es que los delincuentes actúan en complicidad con las compañías  o negocios que compran metales, porque son ellos que los compran.

Manifiestan que  a esas metaleras, las autoridades competentes debieran hacerles  una inspección para saber que es lo que compran y a quienes se los compran y aseguran que es ahí donde radica el problema.

“Igual pasa con las tapas de las alcantarillas de las calles y avenidas de esta ciudad que se las roban y las venden. 

Los que roban son parte fundamental de esta crisis de inseguridad, pero los principales beneficiarios de los robos, son lo que compran y revenden lo robado, ellos son los que sacan la mayor tajada de cada robo realizado.

Al día de hoy, el Gobierno sigue siendo ineficiente en la implementación de acciones, que logren evitar la libre comercialización de bienes robados”, insisten.

Zoom

Todos culpables

Los moradores expresan que los que roban son parte fundamental de la crisis de inseguridad, pero que los principales beneficiarios son lo que compran y revenden  lo robado, dicen que ellos son los que sacan la mayor tajada de cada robo realizado.

Ineficiencia gubernamental

Denuncian que el Gobierno es ineficiente en la implementación de acciones  que  eviten la  comercialización de bienes robados.


COMENTARIOS