Detallan actos de transmisión de mando presidencial

Por SOILA PANIAGUA
14 agosto, 2012 10:15 pm Sé el primero en comentar

Todo está listo para la juramentación mañana del presidente y la vicepresidenta electos para el periodo 2012-2016,  Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández,  acto al  que asistirán más de 4,000 invitados,  600  extranjeros representantes de 75 países,  entre ellos 14 mandatarios, anunció ayer la Comisión de Transmisión de Mando Presidencial.

Rubén Bichara Jiménez, coordinador general de Comisión, habló en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, donde operará el Centro Internacional de Prensa.

El programa se  iniciará de manera oficial hoy a las cuatro de la tarde  en el salón de embajadores del Palacio Nacional con la presentación de las Cartas Credenciales  al presidente Leonel Fernández por parte de los jefes de misiones especiales.  Luego habrá un brindis  de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno, Primeras Damas y jefes de delegaciones, a quienes se les ofrecerá una cena a las 8:30 de la noche.

El 16 de agosto.  Las actividades se iniciarán a las 8:30 a.m.  con el izamiento de la bandera. A las 9:00 a.m. se inicia la instalación de la Asamblea Nacional en el Congreso, donde su presidente, Reinaldo Pared Pérez,  tomará el juramento del nuevo Presidente y vicepresidenta.

Luego  los Jefes de Estado y de Gobierno y jefes de misiones  presentarán sus saludos a los  nuevos mandatarios dominicanos.

A las 12:30 de la tarde  el presidente Medina juramentará  a los miembros de su gabinete y a las dos asistirá  junto a su equipo de gobierno  a un Tedeum en la Catedral Primada de América, que oficiará  el Cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

Las actividades terminarán a las ocho de la noche con  un coctel en el Palacio Nacional.

Zoom

Llegarán juntos

El presidente saliente y  el entrante llegarán al Congreso Nacional juntos y previo  al acto se reunirán con los mandatarios invitados. 

Ofrenda floral y desfile

A  las 3:00 p.m.  los nuevos gobernantes y  los miembros del Gabinete depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Fundadores de la Patria.  A las 4:00 se realizará un desfile militar en el Malecón.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.