El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, presentó los primeros resultados de la Agenda Nacional de Competitividad, desarrollados a través de la estrategia presidencial Dominicana Competititiva, y su propuesta para un plan multidimensional, de cara a la denominada “cuarta revolución industrial”.
En el almuerzo-conferencia mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés), Paz, quien fungió como orador invitado, precisó que tras más de 100 reuniones entre los sectores público y privado, las cuales suman tres mil horas de trabajo, se ha definido la Ley de Alianzas Público Privadas, que se convertirá en el marco legal para seguir fomentado acciones desarrolladas entre el sector privado y el Gobierno dominicano para promover el desarrollo nacional. Además, colocará al país a la par de los países más competitivos de la región, como lo son Perú y Colombia.
En tanto que el presidente de Amchamdr, David Fernández, anunció la primera entrega de los “TIC Talks by Amchamdr ”, conferencias virtuales de alcance global que a su vez responden al acuerdo que firmó Amchamdr a través de su comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con Competitividad en 2017.
“Esta propuesta va de la mano con las líneas de acción que acordaron el mismo comité TIC y Competitividad en el marco de la alianza firmada, y que establece las bases para la elaboración de la política de innovación nacional y el desarrollo de una agenda conjunta, siendo también la innovación uno de los pilares de la agenda”, expresó.