Detalles
Desprecio real

<P>Detalles<BR>Desprecio real</P>

Madrid, España.- Los actos de corrupción, a lo que supuestamente está  vinculado Iñaqui Urdangarín,  esposo de la infanta Cristina, le ha costado, entre otras cosas más,  ser sacado denigrantemente de la página Web de la Casa Real.

Las humillaciones al yerno del Rey Juan Carlos  no paran, ya sea a través de los medios de comunicación,  como de los propios integrantes de la Familia Real. El domingo pasado durante un partido del campeonato mundial de  balonmano,  en el que España resultó campeón, el príncipe Felipe quien estuvo   sentado en el palco de honor, evitó encontrarse con su cuñado, quien también estaba viendo el juego como un ciudadano cualquiera.

 Urdangarín sufre el rechazo constante del príncipe Felipe, quien entiende que los líos de justicia en los que está metido su cuñado atentan contra la permanencia de la monarquía pues  la situación, de una u otra forma, ha salpicado a la Familia Real, que teme que el juicio público sea tan drástico que  dañe la institución monárquica.

Pese a todo, Urdangarín,  sigue siendo miembro de la Familia Real, por derecho propio que obtuvo al contraer matrimonio con la hija menor del rey Juan Carlos de Borbón.

Muchos españoles guardan respeto y cariño por el Rey y su esposa la reina Sofía, pero esos sentimientos no han impedido que las graves acusaciones en contra del Duque de Palma hayan deteriorado la imagen  de la Familia Real, alterando su aceptación y popularidad.

El caso Urdangarín es tratado en los medios con poco respeto, a diferencia de que hasta hace poco tiempo  los asuntos oscuros concernientes a la Casa Real no eran difundidos abiertamente al público, había una especie  de silencio impuesto, sin una libre expresión. Eran  pocos los periodistas o medios, que se atrevían a escribir y publicar  temas escabrosos en torno a la realeza.

Como marchan las cosas en este país, los ciudadanos indignados por la crisis económica,  ya no les importa nada. No temen manifestar públicamente sus sentimientos en contra de cualquier persona, sea noble, o no,  que esté vinculada a actos de corrupción.

Hace poco tiempo, la cantante Isabel Pantoja, a quien se le sigue un juicio por supuesto lavado de dinero, que podría llevarle a la cárcel, dijo que ella esperaba recibir de la justicia un trato  similar al del yerno del Rey, Iñaqui Urdangarín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas