Detalles
Fútbol, envidia y algo más

<STRONG>Detalles<BR></STRONG>Fútbol, envidia y algo más

¿Cuál es el misterio del fútbol, que acapara la atención de millones de personas sin importar raza, religión, nacionalidad, como si fuera un brebaje, una poción de hechizo que embruja a  hombres, mujeres y niños de todos los continentes?.

Todos los deportes de una u otra forma son emocionantes, pero  ningún otro como el fútbol que, según cuenta la historia, en época de la Edad Media  muchos caballeros se obsesionaron con este juego entre ellos el célebre Ricardo Corazón de León, de quien se dice que hasta llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran con un partido sus cuestiones sobre la propiedad de la Ciudad Santa, Jerusalén, cuna de las tres religiones monoteístas: cristiana, musulmana y judía.

Esto sucedió hace siglos, pero, todavía este deporte produce múltiples sensaciones y reacciones de alegría o tristeza.

Por ejemplo, los franceses acaban de sucumbir en la Eurocopa. Salieron con la cabeza baja y toda Francia sufre,  pues para mayor desgracia y humillación,  su verdugo fue España, seleccionado que en cierta forma, con su triunfo rescata el honor de los deportistas españoles, cuyos triunfos suscitan mucha envidia en algunos franceses, que difunden irónicamente falsedades para desmeritar sus grandes logros.

Uno de los más afectados ha sido el tenista Rafael Nadal, quien les calló nuevamente la boca  al ganar por séptima vez el prestigioso torneo parisino, Roland Garros.

Dejando a los franceses atrás, el próximo encuentro de España, favorita para los dominicanos, será con Portugal, con su Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y quien junto a Lionel Messi, actualmente son considerados los mejores futbolistas del mundo, aunque algunos, también envidiosos quieran negar esta condición a Cristiano Ronaldo.

La pregunta del millón es: ¿Qué valorará más Ronaldo a la hora de ese  encuentro de semifinales de la Eurocopa, su patriotismo y amor a su país Portugal, o los millones que gana en España con el Real Madrid?. Ya veremos

En nuestro país el fútbol está calando fuerte no sólo en adultos, sino también en la población infantil, muchos niños dominicanos están esperando ansiosos la llegada del mejor portero del mundo, el español Iker Casillas, quien dará el próximo mes una clínica de fútbol en la Casa de España.

 Y, para volver loco a los envidiosos, el también español Fernando Alonso ganó el domingo en Valencia El Gran Premio de Europa de automovilismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas