Detalles
Las obras de Elsa  Núñez

Durante cinco décadas la obra pictórica de la muyquerida Elsa Núñez ha trascendido de tal manera que ha permanecido en un sitial preferencial dentro de la aceptación de críticos de arte y de los amantes de la plástica en general de nuestro país,  pues sus pinturas tienen un sello original y creativo, condición que sólo pueden exhibir los verdaderos artistas.

No importa la tendencia artística en la que Elsa se involucre, puede ser dentro del expresionismo  o, la abstracción aplicada al paisaje, siempre las obras de Elsa se enmarcarán dentro de un quehacer artístico realmente renovador e interesante. Sus obras no han permanecido dentro de un lenguaje estático, todo lo contrario, y esto puede observarse claramente en su  Retrospectiva 1962-1912, en la que se muestran trabajos  muy distintos entre sí, como por ejemplo aquellos cuadros nostálgicos de los años 60,  influenciada por el clima político revolucionario de esa década cuando se produjo la Guerra de Abril, su periodo romántico, hasta llegar a la abstracción que para muchos entendidos es una de sus mejores facetas pictóricas que muestra esta artista tan peculiar.

Elsa tiene un vasto catálogo de obras que muestran sus habilidades artísticas, con una llamativa paleta de colores tierra que la identifican, como  el morado lila o, el rosa fuerte. 

Además, ha utilizado el pan de oro, en excelentes trabajos de cortes religiosos.

Todos sus períodos pictóricos, desde sus inicios, pueden observarse plenamente en su gran exposición retrospectiva que se exhibe en el segundo piso del Museo de Arte Moderno, donde están colgadas más de un centenar de obras de grandes formatos, muchas prestadas por coleccionistas de arte y 30 de la última producción de Elsa Núñez.

La inauguración de esta gran exposición ha representado un gran triunfo artístico y humano para Elsa Núñez, pues el Museo de Arte Moderno lució abarrotado de un público que ha seguido durante años la obra de esta prestigiosa artista nacional.

 Las cinco décadas de trabajo, de esta querida y admirada artista están expuestas en varios de los salones de dicho Museo, cuya afluencia de público ha subido en estos días, debido a esta gran exposición que ha motivado a muchos a verla y a valorarla.

En ese mismo Museo, Elsa Núñez y su esposo Ángel Haché,  fueron los primeros en el país que introdujeron los Talleres de Creatividad Infantil, transmitiendo a niños sus conocimientos artísticos durante varios años.