Miembros de la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana frustraron en las últimas 24 horas, tres viajes de personas a Puerto Rico, arrestando a 46 personas, entre ellos, 36 nacionales haitianos.
El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que las embarcaciones con los ilegales a bordo fueron interceptadas en las zonas de Celedonio, Miches, Boca de Yuna, Higüey y la tercera en Nagua.
Ademas de los 36 haitianos, también fueron detenidos nueve dominicanos y un ecuatoriano que llegó a República Dominicana como turista bajo el argumento de pasaría unas vacaciones.
Todos los extranjeros, fueron entregados a las autoridades de Migración por disposición del vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, mientras que los dominicanos son interrogados para ser sometidos a la justicia.
El primer viaje detectado se produjo en la comunidad de Celedonio, Miches, donde fueron detenidos 12 personas, siete haitianos, cuatro dominicanos y el ciudadano ecuatoriano.
La embarcación en la que el grupo pretendía llegar a Puerto Rico, era una yola de unos 19 pies de eslora, cuya nave se hundió cuando los 12 ocupantes eran trasbordados a la unidad de la Armada que lo apreso.