La Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante el año 2013 las detenciones de embarques dominicanos en los Estados Unidos se redujeron un 27% respecto al año 2013.
La información la dio a conocer Katrina Naut, directora general de la DICOEX, quien explicó que en el 2013 los embarques detenidos totalizaron 298, mientras que en el 2012 ascendieron a 411, lo que determina que el año pasado las detenciones declinaron un 27%.
En cuanto a la distribución por sectores de origen, Naut detalló que el 52% del total de detenciones pertenecen al sector agrícola, específicamente en vegetales por razones de pesticidas y en segundo lugar en quesos por insalubridad.
En cambio, en los sectores industrial y agroindustrial las detenciones presentaron porcentajes de participación muy parecidos, de 26% y 22%, en productos como salsas, productos para el cabello y de aseo personal, todos estos por motivos de etiquetado.