Detenido en el Congreso proyecto ley de mecenazgo

http://hoy.com.do/image/article/776/460x390/0/03EAAD21-9D01-4912-B12F-1AA219D00335.jpeg

El diputado Manuel Jiménez (PLD-Santo Domingo Este) informó que  el conocimiento del proyecto de ley de mecenazgo, que reposa en la Cámara de Diputados, se reiniciará cuando concluya  el proceso de aprobación de la reforma fiscal.

Al dar la información, explicó que se convocará a   vistas públicas para que todos los sectores participen.

El proyecto contiene una serie de incentivos al sector privado para que puedan invertir en los artistas dominicanos, en cualquiera de  de sus manifestaciones.

 “El Estado quiere incentivar a los mecenas, porque se les hará un descuento en materia impositiva, a quienes deseen invertir en el arte dominicano”, refiró el cantautor.

La pieza indica que ese “mecenazgo” será regido por una comisión que presidirá el Ministerio de Cultura, entidad que será la sombrilla de esa iniciativa, destacó Jiménez.

Otro proyecto que espera la aprobación de las Cámaras Legislativas es la ley de Música, con la que también se pretende estimular la producción artística y regularla.

No se trata, precisó el legislador, de ponerle restricciones a los artistas, sino de crearles marcos jurídicos para que puedan generar más ganancias de sus actividades.

“La música es el gran patrimonio de los dominicanos, y ese pudiera ser el mejor negocio de los dominicanos.

 “Sin embargo, para eso se necesita mucha conciencia del Estado dominicano, para poderle sacar el extraordinario beneficio que tiene, lo que redundará en provecho de los artistas”.

Las frases

Manuel Jiménez

En el país hay grandes exponentes de la música, pero muchas veces no encuentran quién los patrocine porque, de hacerlo, el promotor tiene que invertir mucho dinero. Llega tan lejos este proyecto que serán declarados de interés cultural los proyectos que sean patrocinados por los mecenas. Todo eso refleja el gran valor de esta propuesta  que está en el Congreso”.


COMENTARIOS