Detenido un tirador quería matar a Pedro Sánchez

09_11_2018 HOY_VIERNES_091118_ El Mundo8 B

La Policía de la región de Cataluña ha detenido en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. Ese cuerpo policial confirmó ayer en Twitter la detención de esta persona, considerada un tirador experto, en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.
Fuentes del Ejecutivo aseguraron que la seguridad del gobernante español “en ningún caso se ha visto comprometida”; añadieron que “este tipo de amenazas es una constante”, a las que, sin embargo, no hay que acostumbrarse.
El motivo que alegaba para querer matarlo es el proyecto del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos, donde fue enterrado cuando falleció, en 1975.
Sánchez pidió hoy “sosiego, serenidad, normalidad y trabajo” tras conocerse el caso públicamente, y agradeció el apoyo y solidaridad recibido, así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.