Determinarán mérito de quejas contra personal

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que sistematizarán las quejas contra el personal de salud a fin de investigar y depurar cuáles tienen méritos.
Además Chanel Rosa Chupany defendió las sanciones que toma en contra de médicos acusados de incumplimiento o negligencia y negó que por presiones del Colegio Médico se dejan de aplicar las medidas disciplinarias.
Uno de las últimas sanciones de las que el SNS tuvo que desistir fue la aplicada a tres médicos del hospital Marcelino Vélez, de Herrera, luego de denuncias de familiares de una mujer embarazada que perdió su criatura por alegadas faltas médicas. Poco después fueron restablecidos en sus puestos. Rosa dijo que entre los sancionados había una doctora que estaba embarazada, por lo que fue reintegrada. No habló del por qué con los dos restantes.
La paciente llevó el caso a la justicia, incluido a los tres médicos, el director del hospital y a Rosa, quien dijo esperar que la justicia determine el nivel de responsabilidad de cada uno.