Detienen 2 adolescentes dominicanos en Uruguay

A1

La Cancillería uruguaya aseguró ayer que revisará el caso de dos hermanos dominicanos menores de edad que el pasado viernes quisieron ingresar al país para reencontrarse con su madre pero que por tener su visa vencida fueron rechazados por Migraciones, informaron fuentes oficiales.
El pasado sábado el matutino local El País difundió el caso de los dos hermanos, de 13 y 16 años, que llegaron al Aeropuerto de Carrasco, a las afueras de Montevideo, con una amiga de su madre que tenía el poder sobre los menores.
Como la visa de los adolescentes estaba vencida por menos de 72 horas, un funcionario de Migraciones decidió no dejar pasar a los dos hermanos, que no pudieron reencontrarse con su madre -que vive en Uruguay- después de cuatro años. Según informó la Cancillería en un comunicado, ayer las autoridades de la Dirección Nacional para Asuntos Consulares y Vinculación, así como representantes de la Dirección Nacional de Migración, se reunieron con la madre de los menores dominicanos. “Las autoridades escucharon atentamente el relato de la madre, informaron sobre los procedimientos administrativos y la normativa vigente en la materia”, se asegura en el escrito.
Sin embargo, pese a que la normativa se aplicó el pasado viernes en el Aeropuerto de Carrasco, la Cancillería aseguró en el comunicado que “a fin de atender la especial situación, se procederá en la búsqueda de una alternativa”