San Juan. EFE. Un total de 29 indocumentados, 28 cubanos y una dominicana, fueron detenidos en varias intervenciones llevadas a cabo por autoridades estadounidenses cuando trataban de entrar de forma ilegal en Puerto Rico.
El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan informó ayer que las primeras intervenciones se realizaron el domingo, cuando las autoridades alertaron de la presencia de una embarcación de 20 pies de eslora. Agentes del CBP iniciaron tareas de búsqueda que dieron lugar a la detención de 2 cubanos y una dominicana, quienes fueron transportados a un hospital con síntomas de deshidratación.
Durante la tarde del domingo vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico notificó al CBP el desembarco de otro grupo formado por 10 indocumentados, 7 hombres y 3 mujeres, todos cubanos. El grupo fue transportado en un helicóptero de la Guardia Costera hasta la base Ramey, en el aeropuerto de Aguadilla, donde se inició el proceso migratorio. La última intervención ocurrió el lunes, cuando un grupo de vigilantes del DRNA alertó al CBP tras detectarse la presencia de un grupo de 16 indocumentados cubanos, 12 hombres y cuatro mujeres.