Detienen 300 en PR al llegar en yolas

SAN JUAN (AP) _ Las autoridades detuvieron a poco más de 300 inmigrantes de la República Dominicana que intentaban llegar de manera ilegal a Puerto Rico. La policía capturó el miércoles a un grupo de 17 inmigrantes que arribó ilegalmente a la isla por la costa suroeste. Junto a este grupo, las autoridades detuvieron a tres puertorriqueños que presuntamente colaboraron con el viaje.

Según la policía, aproximadamente 100 inmigrantes llegaron a la playa en este grupo, pero sólo habían sido detenidos 12 hombres y cinco mujeres.

La Unidad Marítima de la Policía también interceptó durante la madrugada una embarcación con 120 dominicanos que intentaban llegar a este territorio estadounidense ilegalmente. Uno de los pasajeros tuvo que ser llevado a tierra para recibir atención médica por deshidratación, informó el sargento Fernando Valentín.

Los otros 119 serían deportados a República Dominicana por la Guardia Costera.

Mientras, el portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, indicó que otros 171 inmigrantes dominicanos fueron regresados durante la madrugada a la ciudad de La Romana, al este de la República Dominicana.

El numeroso grupo fue interceptado la tarde del martes mientras navegaba en una embarcación de 40 pies de eslora a unas 50 millas náuticas de la costa noroeste.