Bávaro, La Altagracia. Fue apresado por la Policía Nacional el supuesto asesino de la transexual Manolo Baret García, mejor conocida como Susi.
El detenido es Carlos Alberto Ortiz (Javier), de 24 años de edad, quien admitió haber ultimado de un disparo a su compañera de trabajo.
Reveló que mantenía una relación sentimental con Baret García, quien, según aseguró se molestó cuando supo que el homicida había formalizado una relación amorosa con una joven.
El detenido informó a los investigadores de la Policía, que el motivo por el cual la asesinó fue porque no quería que Baret le revelara su identidad sexual a su novia.
Ortiz relató que ante esa situación decidió buscar una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas con la cual le hizo un disparo en el pecho que le causó la muerte.
El detenido fue entregado a las autoridades judiciales para que le sean dictadas las medidas de coerción.
El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y las organizaciones Trans Este Podemos Avanzar (TEPA), Trans Siempre Amigas (TRANSSA), expresaron su satisfacción por el rápido apresamiento de la Policía Nacional y a su vez destacaron que esperan que no se justifique la muerte de la misma y se haga justicia.