Detienen experto tirador que anunció en chat de WhatsApp su intención de matar al presidente de España, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Barcelona .– La Policía de la región de Cataluña ha detenido en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad, que contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ese cuerpo policial confirmó hoy a través de Twitter la detención de esta  persona, considerada un experto tirador y en cuyo domicilio fue hallado “un arsenal de armas”.

El motivo que alegaba el ya arrestado para matar al socialista Sánchez es el proyecto del Ejecutivo español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a EFE de que el tirador está en una cárcel. Un juez acordó el ingreso en prisión preventiva del detenido, tras comprobar que disponía en su casa de un arsenal de armas, lo que daba verosimilitud a sus amenazas de que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el detenido está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Fuentes gubernamentales aseguraron hoy que la seguridad del jefe del Ejecutivo “en ningún caso se ha visto comprometida” y apuntaron que “ese tipo de amenazas es una constante”, por lo que se hace necesario “seguir trabajando por la serenidad en el debate político”.