La Armada Dominicana informó este viernes el apresamiento de ocho ciudadanos hindús que junto a tres dominicanos intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación saliendo desde la Playa Matancita, María Trinidad Sánchez.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo y se informó que los extranjeros serán entregados a las autoridades de Migración para su repatriación del país.
Los tres criollos serán interrogados por los oficiales de Inteligencia Naval y luego ser entregados a los tribunales para los fines correspondientes, según el informe de la Oficina de Relaciones Publicas de la Armada Dominicana.
La institución militar indica que la frustración de la salida de la embarcación con los once ilegales a bordo, es el resultado del incremento de la vigilancia en todas las costas nacionales para evitar, no solamente los viajes ilegales a Puerto Rico, sino otros hechos por la vía marítima.
Durante el transcurso del presente año 2015, la Armada ha detenido a más de 40 ciudadanos de la India, tratando de utilizar a República Dominicana como puente para viajar ilegalmente a Puerto Rico.
También ha detenido en las mismas circunstancias a más de 100 cubanos, varios brasileños, más de cuatrocientos haitianos y de otras nacionalidades, intentando asimismo viajar clandestinamente a dicha isla.
Todos los extranjeros detenidos han sido devueltos a sus respectivos países por las autoridades de Migración a quienes la Comandancia General de la Armada ha dispuesto su entrega.
En tanto que la institución exhortó nuevamente, a través de su vocero el capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, a que las personas no arriesguen sus vidas en el mar, tratando inútilmente de llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.