Detienen jefe de unidad de ventas de Huawei

Huawei es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del

Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, informó ayer que la policía de China está realizando una investigación luego de que el jefe de la unidad de ventas de móviles fue detenido por sospechas de haber aceptado sobornos.
La empresa, que tiene la participación mayoritaria del mercado de teléfonos inteligentes en China tras superar a Apple pero enfrenta una dura competencia de rivales locales de rápido crecimiento, rehusó dar detalles del caso.

“Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar”, respondió la empresa en comentarios enviados por correo electrónico a las preguntas de Reuters sobre el caso.

“Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos”, agregó.

En un documento interno enviado al personal, sin embargo, Huawei dijo que Teng Hongfei, jefe de ventas de su división de negocios de consumo en China continental, fue detenido por “el presunto delito de aceptar sobornos”.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a Teng ni a un representante para solicitar comentarios.

Desde 2014, Huawei ha superado a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo para convertirse en la empresa de mayores ventas de teléfonos inteligentes en China.

Huawei tiene una participación de 22.3 por ciento del mercado de móviles en China, seguida por OPPO con 21.6 por ciento, según datos del tercer trimestre de la empresa IDC.
En el Centro de Producción Global de Huawei, en China, se pueden fabricar cada hora 3 mil 100 smartphones.


COMENTARIOS