Detienen más de 500 haitianos ilegales

Haitianos

La Dirección General de Migración informó hoy el apresamiento de 555 haitianos ilegales, durante operativos realizados los días sábado y  domingo,  en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio de Puerto Plata, Sosua, Imbert y Montellano, entre otras comunidades de la región Norte.

La institución bajo el manejo del teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, anuncio asimismo que en las próximas horas, los operativos continuarán en otras comunidades y polos turísticos como : Boca Chica, Los Guayacanes y Juan Dolio, en cumplimiento a la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio Dominicano.

Todos los extranjeros fueron trasladados al puesto fronterizo de Dajabón con Haití en vehículos de la Dirección General de Migración, Fuerza Aérea y Procuraduría General de la República y allí, entregados a las autoridades del  vecino país.

Las autoridades de Migración  dijeron que habían recibidos informaciones de que algunas de las comunidades intervenidas  estaban inundadas de haitianos ilegales, llevado a cabo los operativos dando al traste con el apresamiento de 555 de ellos y repatriados este lunes.

El teniente general retirado Muñoz Delgado dijo que en los operativos, no solo han sido detenidos haitianos por carecer de documentos legales para residir en el país, sino de otras nacionalidades que han llegado a República Dominicana como turistas y se quedan aquí, en violación a la ley  Migratoria.


COMENTARIOS