La de esta noche, frente al cubano Sullivan Barrera, podría ser la pelea más difícil en la carrera profesional del dominicano Félix -Mangú- Valera.
Ello, sin embargo, no significa que el dominicano pueda hacerse con la victoria. Será difícil, pero no imposible.
En favor de Mangú se puede decir que ha logrado, probablemente, la mejor preparación de su vida. Está consciente que su futuro encima del cuadrilátero dependerá, en gran medida, del resultado de esta pelea.
Sullivan, un boxeador de la escuela cubana, se muestra tan seguro de la victoria que ni siquiera se ha enfocado en hablar de Valera, sino de los que podrían ser sus futuros rivales, después del combate de esta noche.
La pelea será en el Madison Square Garden de Nueva York y será transmitida por HBO, para Estados Unidos y Combate Space, para América Latina. Ambos púgiles solo registran una derrota, en sus respectivos récords. Valera tiene 15-1, con 13 KOs y Barrera, 20-1, con 14 KOs.
El nuestro sabe derrumbar pronósticos, como lo hizo en 2015, cuando conquistó el título mundial interino del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión dividida a Stanislav Kasthatanov. Ojalá y se produzca otra sorpresa.
Misceláneo de boxeo.
Al parecer se quiere desvirtuar la función del Coliseo Carlos -Teo- Cruz, una obra construída principalmente para actividades de boxeo. Investigaré, Manny Pacquiao quiere “otro show de mal gusto” ante Connor McGregor. El Abejón Fortuna volverá al ring en enero próximo.