Detrás Del Ring. Boxeo profesional de RD visto con optimismo

primitivo cadete p.cadete@hoy.com.do

En las últimas semanas se han producido acontecimientos interesantes para el boxeo profesional de la República Dominicana.
Más concretamente me refiero a actuaciones destacadas de púgiles criollos en el extranjero, a lo que también se añade el acuerdo del dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames con la empresa de Top Rank, de Bob Arum.
De hecho, Adames celebrará su primera pelea con su nueva compañía el día 12 del próximo mes en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de la velada que tendrá como turno estelar la pelea entre Jorge Linares y Vasyl Lomachenko.
Adames es un peso welter, nativo de San Juan de la Maguana, con un récord invicto de 13-0, incluidos 11 nocauts. Tendrá de frente al mexicano Alejandro Barrera (27-4, 17 KOS). Su combate será el coestelar de la función que será televisada por ESPN.
Pienso que a este boxeador se le abre una gran oportunidad y el futuro de su carrera descansa sobre sus hombros. Tiene las herramientas para llegar muy lejos.
Lenin Castillo
En el fin de semana pasado, en Puerto Rico, el dominicano Lenin Castillo consiguió una importante victoria que lo convirtió en campeón regional del peso semipesado (NABO-OMB).
Le ganó por nocaut en el décimo y último asalto a Aaron “Homicide” Mitchell, nativo de la Florida y quien dejó su récord en 27-3, con 21 nocauts y un empate.
Les recuerdo que Castillo fue parte de la selección de boxeo que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que incluyó al medallista de oro Félix Díaz. Otro dominicano que se anotó un importante triunfo fue el excampeón mundial Juan Carlos Payano, quien precisamente fue parte del seleccionado que estuvo en Beijing. Venció en Miami al filipino Mike -Magic- Plania, un boxeador que hasta ese momento se encontraba invicto.
Marlyn Cabrera perdió contra el mexicano Johnny González.02