DETRÁS DEL RING: Vanes Martirosyan no representa “peligro” para Golovkin

primitivo cadete p.cadete@hoy.com.do

Gennady Golovkin estaba supuesto a enfrentar este sábado (5 de mayo del 2018) a Saul -Canelo- Alvarez, en el que sería el combate de revancha más esperado, y millonario, de los últimos años.
Sin embargo, el positivo de Canelo por Clembuterol, provocó la suspensión de la pelea y una sanción de seis meses, retroactiva al mes de febrero, para el púgil mexicano.
Golokvin, que es el campeón unificado del peso medio, decidió buscar otro contrincante para la misma fecha, porque no quería desaprovechar su prepración.
En consecuencia, mañana enfrentará a Vanes Martirosyan, en un combate que deberá ganar sin mayores dificultades y prepararse, a partir de entonces, para su segunda pelea antes Canelo, con quien empató en septiembre del pasado año en Las Vegas.
El boxeo fuera de los Juegos Olímpicos
Indiscutiblemente que sería un duro golpe, no solo para el deporte mundial, sino también para el de República Dominicana la exclusión del boxeo de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.
El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, el alemán Thomas Bach, dijo el pasado jueves, que el organismo que preside se reserva el derecho de “excluir” el boxeo de la cita olímpica.
El COI ha demando de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) mejoras en su gestión económica y administrativa y en la “integridad” de la competición.
El 12 de julio, fecha de la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, es el plazo que se le ha otorgado a la AIBA para que realice avances sustanciales y no tener que plantearse medidas disciplinarias.
En el caso de República Dominicana, el boxeo es uno de sus tres deportes con medallas olímpicas. Los demás son atletismo y taekwondo.
Además, es el deporte que dio la primera medalla olímpica al país y también una presea dorada.


COMENTARIOS