DETRÁS DEL RING:Claudio Marrero tiene herramientas para ser campeón otra vez

primitivo cadete p.cadete@hoy.com.do

No tengo la menor duda de que Claudio Marrero será de nuevo campeón mundial.
Es bueno recordar que Marrero se hizo campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una victoria contundente ante el peruano Carlos Zambrano.
Muy pocos pensaron en la posibilidad de que el dominicano derrotara al campeón, que hasta entonces se encontraba invicto, con 25-0.
Mucho menos se imaginaron que el nuestro vencería al peruano en el mismo primer round.
Este histórico acontecimiento se registró el 29 de abril del año pasado.
Más recientemente, a finales del pasado mes, en El Paso, Texas, Marrero hizo recordar su victoria ante Zambrano. Derrotó en solo 33 segundos al mexicano Jorge Lara, quien hasta ese momento también estaba invicto, con 29-0.
Claudio perdió la faja mundial el 15 de septiembre del pasado año en un combate que formaba parte de la cartelera que reservó su turno estelar para la pelea protagonizada por Canelo Alvarez y Golovkin y que terminó en un empate en Las Vegas.
Obviamente, el exceso de confianza afectó a Marrero, quien dominaba fácil al boricua Jesús Rojas, pero este lo sorpendió y lo noqueó. Estoy seguro que el nuestro aprendió del error y no habrá otro descuido.
Carlos Adames.
Otro dominicano con un futuro promisorio es Carlos -Caballo Bronco-Adames. Debutó con la Top Rank el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York con una victoria sobre el mexicano Alejandro Barrero. Vasyl Lomachenko demostró que es una estrella.