Después de 10 días de competencias en la cuna de las mariposas (Patria, Minverva y María Teresa Mirabal ), los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal tuvieron el final que muchos desearon.
Sin duda, una gran ceremonia de clausura
Habrá en lo adelante una gran diversidad de opiniones. Para unos, los mejores de la historia, para otros los peores y no faltarán quienes los consideren regulares, es decir, ni los mejores ni los peores.
Mi experiencia
Llegué a la ciudad de Salcedo, principal sede de los juegos, un día antes de su apertura, celebrada el 6 de este mes y allí permanecí hasta que concluyó el evento. Una gran oportunidad para compartir con atletas, técnicos, voluntarios, colegas de la prensa, dirigentes deportivos, autoridades deportivas nacionales y de la provincia Hermanas Mirabal.
Un gran esfuerzo
Se hizo un gran esfuerzo por unos juegos exitosos y en esa dirección se le debe dar crédito al ministro de Deportes, Danilo Díaz y su equipo de trabajo; el presidente del Comité Organizador, Edi Medina; el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía, las autoridades provinciales y municipales, al movimiento deportivo de la Quinta Zona y más aún, al presidente de la República, Danilo Medína, entre otros.
Los Juegos de Danilo
Para quienes temían que el presidente Medina agotara dos períodos gubernamentales sin celebrar por lo menos una versión de los Juegos Nacionales, esa preocupación se despejó.