Detrás del ring: Boxeadores que hicieron historia se retiran de los cuadriláteros

primitivo cadete p.cadete@hoy.com.do

El mexicano Juan Manuel Márquez anunció recientemente su retiro de los cuadriláteros, argumentando lesiones que le impiden entrenar con normalidad.
Otro que también decidió poner fin a su exitosa carrera lo es Wladimir Klitschko y lo mismo hizo Timothy Bradley.
Cada uno de estos boxeadores dejó “sus huellas” en el boxeo mundial.
La Dinamita Márquez
El mexicano Márquez, de 43 años, se retira con récord de 56 victorias, incluido 40 por la vía del nocaut; siete derrotas y un empate.
Considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, Márquez será recordado por aquel contundente nocaut que propinó el ocho de diciembre del 2012 al filipino Manny Pacquiao.
En esa misma velada, se alzó con el título mundial pluma de la AMB, el dominicano Javier Fortuna, tras vencer por decisión al irlandés Patrick Hylan.
Tuve el honor de asistir a esa histórica cartelera, celebrada en Las Vegas.
Wladimir Klitschko
El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko anunció su retirada de los cuadriláteros a través de un comunicado y un vídeo, en el que aseguró que ha cumplido «todo lo que había soñado».
Disputó su último combate el pasado 29 de abril frente a Anthony Joshua, quien le derrotó por nocaut, situación que lo llevó a reflexionar sobre su futuro.
Klitschko, campeón olímpico en Atlanta, disputó 71 peleas en sus 21 años como boxeador profesional y dominó la categoría de los pesados, ya que fue campeón de la Federación Internacional, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.
Timothy Bradley
Bradley, de 33 años, tuvo marca de 33-2-1, con 13 nocauts, a lo largo de su carrera, en la que obtuvo títulos de peso superligero y welter.


COMENTARIOS