Detrás del ring: El boxeo profesional de RD recibirá el 2018 sin campeones mundiales

PRIMITICO CADETE

La República Dominicana es una Nación de gran tradición en el boxeo, tanto a nivel olímpico como profesional.
En el caso del boxeo de paga, más de 20 de nuestros boxeadores han sido campeones mundiales, aunque todos, sin excepciones, de muy corta duración, debido a que en la primera defensa o en el mejor de los casos en la tercera pierden sus coronas. Esa ha sido la historia.
Nadie niega, sin embargo, la inclinación del dominicano, del fanático criollo, hacia el boxeo y ese favoritismo se conserva pese a que en la actualidad el país no cuenta con un “ídolo boxístico”.
En los últimos años, algunos de nuestros púgiles han alcanzado títulos mundiales, entre los cuales se pueden resaltar los casos de Javier -El Abejón- Fortuna, Félix -Mangú- Valera, Jonathan Guzmán, Claudio Marrero, Juan Carlos Payano, Argenis Méndez y otros.
Actualmente el país no tiene ni un sólo campeón universal, por lo que recibiremos el nuevo año, el 2018, sin campeones mundiales.
La esperanza para el 2018.
Entre los boxeadores dominicanos, el Abejón Fortuna tendrá la primera oportunidad en el 2018 de convertirse en campeón mundial.
Tiene programado subir al ring el 20 de enero para disputarle la faja del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al estadounidense Robert Easter. Será en el Banclays Center, Nueva York. Se pronóstica un combate muy fuerte para el dominicano, pero el estadounidense tampoco la tendrá fácil con el nuestro.


COMENTARIOS