El kazajo Gennady Golovkin perdió su título de campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sin tirar ni recibir “un golpe”.
El organismo que lo avala, la FID, lo despojó del mismo y el cetro fue declarado “vacante”.
Golovkin, sin embargo, sigue siendo campeón mundial y uno de los mejores boxeadores del mundo “libra por libra”.
El púgil ostenta la corona mundial del peso medio que avalan la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB).
Conforme los argumentos de la FIB, Golovkin no cumplió con las condiciones que les presentó para permitirle “una excepción”, defendiendo el título frente a un boxeador “elegido” y no el obligatorio, Sergiy Derevyanchenko, principal retador a la corona.
Concretamente, la FIB aceptaría que Golovkin expusiera la faja contra Vanes Martirosyan, en fecha 5 de mayo del 2018, en Carson, California y que dentro de los 90 días posteriores defendiera el título contra el número uno en el ranking mundial, Derevyanchenko, lo cual no aceptó el campeón.
Incluso, Golovkin enfrentó y venció a Martirosyan, en un combate que no contó con la autorización de la FIB.
Boxeador prometedor.
El pasado martes recibí la triste e inesperada noticia del fallecimiento del boxeador Danny Ramos, producto de un “paro cardíaco”. Al día siguiente, viajamos a Sabana Grande deBoyá para acompañar a la familia y asistir “al entierro”. Ramos fue miembro de la selección de boxeo de la provincia de Monte Plata. Ganador de oro en el nacional infantil y, luego, como juvenil, fue dos veces campeón nacional. 21 años de edad. ¡Paz a sus restos.