Detrás Del Ring. La de Lomachenko ante Rigondeaux una pelea tan atractiva como la de Canelo y Golovkin

Esta noche, en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, será celebrado el combate entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Guillermo Rigondeaux.
Una pelea para la historia, por primera vez se enfrentarán, como profesionales, dos boxeadores que en sus épocas de amateurs llegaron a lo más alto del podium en los Juegos Olímpicos.
Lomachenko fue campeón olímpico dos veces, lo mismo que Rigondeaux. Se trata de un enfrentamiento entre dos extraordinarios boxeadores. Una pelea de pronósticos reservados, en la que ambos púgiles tienen las herramientas necesarias para alzarse con el triunfo.
Exactamente, lo que sucedió, y que anticipé, con el combate entre Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin, una pelea que terminó en un empate, y que los aficionados disfrutaron de principio a fin.
Lomachenko (9-1, 7 KOs) es el campeón súper pluma (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Rigondeaux (17-0) el retador.
Al cubano lo vi pelear en nuestro país, en el marco de una de las ediciones de la Copa Independencia de Santiago y recuerdo que había establecido un récord como amateur, con más de 100 victorias seguidas. Su pelea de esta noche es para que los fanáticos la disfruten. Anticipo un gran combate.
Coliseo Teo Cruz.
Finalmente, se rectificó la decisión con la que se desvirtuaría la función del Carlos -Teo- Cruz, una instalación para boxeo y que pretendían convertirla en oficinas para regularizar a extranjeros indocumentados.