Carlos Adames, un prometedor boxeador RD
Carlos Adames, apodado “Caballo Bronco”, es un boxeador dominicano que cuando le veo pelear me hace recordar los inicios del mexicano Saúl –Canelo- Alvarez.
Tuve la oportunidad, y el privilegio, de viajar a México a propósito de una pelea que sostendría Canelo Alvarez con el boxeador dominicano Eury –Millón- González.
Fui invitado por el empresario George Herrera, que para entonces era el apoderado de Millón González. El combate fue exactamente el 21 de abril del 2009 en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco. Canelo era un desconocido, no había peleado en Estados Unidos, aún no tenía la mayoría de edad, pero estaba invicto, con 25-0.
Sin embargo, ya empezaba a perfilarse como una futura estrella del boxeo profesional. Le ganó por nocaut en el asalto once al púgil dominicano. Se trataba del primer revés sufrido por Eury González en 19 presentaciones profesionales. El mexicano se quedó con dos títulos latinos del peso welter (147 libras), uno avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el otro, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Hoy, ya todos sabemos quién es “Canelo” Alvarez, uno de los púgiles más cotizados del momento a nivel mundial.
Siento que “El Caballo Bronco” transita un camino parecido al de “Canelo” Alvarez. Incursiona en la categoría welter y es campeón latino, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Luego de sus primeras diez peleas se mantiene invicto y solo un boxeador le ha resistido hasta el final. Con los demás ha terminado su trabajo antes del límite.