Detrás Del Ring. Ya estamos en Juegos Nacionales

PRIMITICO CADETE

Desde el pasado miércoles estamos radicados en la ciudad de Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, que a su vez es sede de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, cuya apertura fue celebrada ayer en el remodelado estadio de béisbol del complejo deportivo de aquí.

Cuando digo estamos, me refiero al foto reportero Carlos Alonzo y quien suscribe, debido a que tenemos la responsabilidad de cubrir las incidencias de los Juegos Nacionales para el periódico HOY. Los juegos tendrán una duración de 10 días, desde el 6 hasta el 16 de este mes.

Larga espera

Es bueno recordar que la sede del magno evento deportivo nacional le fue otorgada a la provincia Hermanas Mirabal en el año 2000, durante la clausura de los Juegos de La Romana, por el entonces presidente Leonel Fernández. Esa sede fue ratificada seis años después, 2006, en la clausura de los Juegos Nacionales de Monte Plata, con la novedad de que en esa ocasión se agregó a Santiago como sub sede, pero que posteriormente esta provincia declinó para buscar que se le asigne la edición correspondiente al 2020.
Finalmente, la provincia Hermanas Mirabal, desde ayer, ve convertido en realidad su sueño de montar los Juegos Nacionales, los que comparte, en calidad de sub sedes, con Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).
Continuaremos…