Detrás del ring: Mayo será un mes histórico para el boxeo mundial

Detrás  del ring: Mayo será un mes histórico para el boxeo mundial

Le aconsejaría a quienes gustan del buen boxeo tener muy presente el mes de mayo, específicamente los días 5 y 12, porque en esas fechas se celebrarán dos combates para la historia.
Me refiero a la pelea de revancha entre el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y el kasajo Gennady Golovkin, por un lado y por el otro, la que protagonizarán el venezolano Jorge Linares y Vasyl Lomachenko.
Las dos peleas serán en Las Vegas, Nevada. La de Canelo y Golovkin está programada para el 5 de mayo próximo.
En su primer enfrentamiento, registrado en septiembre del pasado año, Canelo y Golovkin hicieron recordar la mejor época del boxeo profesional. Fue una pelea no apta para cardíacos, que terminó en un empate, después de doce asaltos de “pura candela”, independientemente de que una jueza haya marcado una diferencia, a todas luces, fuera de realidad, a favor del mexicano y que generó todo tipo de críticas. Desde mi óptica, el segundo enfrentamiento, igual que el primero, será de pronóstico reservado, aunque entiendo que ahora habrá un ganador y que el tiempo favorece al Canelo. Su carrera va en ascenso, mientras que Golovkin está en la cúspide de su carrera. Es el campeón AMB-CMB y FIB y presenta un récord impecable, sin derrotas, con 37-0, un empate y 33 nocauts.
Linares Vs Lomachenko.
El venezolano ha sido campeón mundial en tres categorías: pluma, súper pluma y ligero. Lomachenko ha reinado en dos divisiones, pluma y súper pluma y ahora intentará despojar a Linares del título ligero. Se le considera el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas