Detrás Del Ring. “El Gago” Encarnación Vs Eliezer Aquino, un combate esperado por la fanaticada

A2

Conozco de múltiples intentos fallidos por pactar una pelea entre los dominicanos William “El Gago” Encarnación y Eliezer Aquino, más conocido como “El Campeoncito de Higüey”.
Finalmente se logró el acuerdo y justamente esta noche se enfrentarán ambos púgiles en una velada internacional, cuyo escenario es el bajo techo de El Millón.
El interés generado por esta pelea es de tal grado que, incluso, le ha robado el protagonismo al combate estelar entre el clasificado mundial Norberto -Meneíto- Jiménez, de República Dominicana, y Renson “El Gato” Robles, de Venezuela.
La cartelera es organizada por las empresas Shuan Boxing Promotion y The King Of Boxing. Ayer fue celebrada la ceremonia del pesaje, con gran asistencia, y los púgiles que accionarán superaron la prueba de la báscula.
Por el título latino.
En el caso específico de la pelea Encarnación-Aquino, estará en disputa el título latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que añade un ingrediente que la hace más atractiva.
Encarnación, de San Juan de la Maguana, está invicto, con 16-0 y 14 nocauts, mientras que “El Campeoncito de Higüey” suma 19 triunfos, dos derrotas, un empate y 13 triunfos por la vía rápida.
Otros boxeadores, dominicanos y de otras nacionales, accionarán en esta velada, entre ellos Héctor Luis García, exmiembro de la selección nacional; Yomar “El Ñame” Medina y el peso pesado Abigail Soto Jr., entre otros.